miércoles, 30 de mayo de 2012

os recomendamos que lo leais :)


Francisco García Pavón (Tomelloso, Ciudad Real, 1919-Madrid, 1989) siempre estuvo unido a La Mancha, aunque plasmó multitud de experiencias y reflexiones que rebasan el ámbito local. En obras como El reinado de Witiza (1968), Las hermanas coloradas
(1970), Voces en Ruidera (1973), El último sábado (1974) o El hospital de los dormidos (1981), encontramos rasgos humorísticos y el tema de la muerte, la amistad, la soledad o la preocupación por el paso del tiempo.
En el libro Francisco García Pavón y sus relatos policíacos, Mª Luisa Moraga analiza esos textos relacionándolos con el resto de la amplia producción literaria de su autor, la narrativa española contemporánea y numerosas novelas de intriga de Vázquez Montalbán, Lorenzo Silva, Conan Doyle, Georges Simenon... Así aparece el perfil literario
del creador de Plinio, las etapas de su trayectoria, los argumentos y la técnica compositiva de sus narraciones, las peculiaridades de ciertos personajes, las características de sus artículos y cuentos, y un breve panorama de la novela policíaca española del siglo XX.
Este amplio estudio sobre la obra policíaca de García Pavón se complementa con un interesante dossier de fotografías del autor y de Tomelloso, escenario de la mayoría de sus relatos, y las portadas de algunos de sus libros publicados tanto en España como en otros
países.

jueves, 24 de mayo de 2012

ser feliz

Ser feliz es saber que hay personas que nos quieren, nos admiran y nos necesitan hay que saber corresponder y dar cariño y amistad. Ser feliz no es solo dar sonrisas, es pensar en la tristeza de los que nos rodean y en la nuestra propia.
Ser feliz es no tener miedo hablar de los propios sentimientos y querer, vivir la vida a pesar de todos los desafíos.
A lo largo de los años en la vida tenemos muchas causas y hay muchas oportunidades para ser feliz.
Ser feliz es saber como perdonar y que nos perdonen las cosas que hacemos mal y hacen daño.

sábado, 19 de mayo de 2012

....


perdona si te llamo amor


Si estás y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujétalas bien, no las dejes escapar, llegara el dia en qe puedas saberlas.

Si estas y sabes como amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegara el día en que puedas volver a tenerlas.

Si estas, y piensas en marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el dia en que las merezcas.

lo qe le falta al tiempo





Estamos aprendiendo, siempre estamos aprendiendo, incluso en el momento de nuestra muerte. No tengas miedo de equivocarte mientras vivas, recuerda: estas viva y eso te da el derecho de corregir. Corregir es un regalo ¿sabes?, pocas personas son capaces de apreciar su valor.

viernes, 18 de mayo de 2012

ella no sigue modas


dale maraca


la fiesta






IR A COMER CON TUS AMIGOS


Las personas que..


miércoles, 16 de mayo de 2012

:p



bumpy ride


LA FELICIDAD



¿Por qué preguntamos "qué es la felicidad"? ¿Es ese el enfoque correcto? ¿Es la correcta manera de investigar? No somos felices. Si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente, nuestra civilización, nuestra cultura, serían total y radicalmente distintas. Somos seres humanos infelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia. Somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad, social, económica o espiritual.
¿De que sirve, cuando estamos sufriendo, preguntar de qué sirve la felicidad? ¿Podemos comprender el sufrimiento? Ése es nuestro problema, no cómo ser felices. Somos felices cuando no estamos sufriendo: debemos, pues, comprender qué es el sufrimiento. Pero, ¿Podemos comprender qué es el sufrimiento cuando una parte de nuestra mente está escapando en la búsqueda de la felicidad, de una salida para la desdicha?

Boys Will Be Boys




:)